Como si hubiese pasado un sunami quedaron las calles de Ibagué llenas de basuras, especialmente en los puntos donde se desarrolló el recorrido del desfile Nacional del folclor me marcó el festival folclórico colombiano para su versión 2023.
La denuncia se hace con espacial énfasis en que la ciudadanía ibaguereña así como posiblemente visitantes, no tuvieron una cultura ciudadana en lograr mantener los puntos donde hubo hay grandes concentraciones de personas, aún festejando el San Pedro.
Ya se había hecho notar por parte de la ciudadanía la iniciativa de recomendar a quienes asistan a los eventos programados en el marco del festival folclórico, de poder llevarse la basura a puntos de recolección o en su defecto llevar por lo mínimo dos bolsas de basura para desarrollar una campaña de esa envergadura.
Sin embargo y al cierre de esta nota, varios ciudadanos han manifestado su descontento por quienes hoy asistieron al desfile sanjuanero y no procuraron cuidar los bienes públicos o en este caso los puntos donde se desarrolló el recorrido de este evento de grandes proporciones auspiciado por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades, especialmente al Alcalde Andrés Hurtado y a su Secretario de Gobierno Milton Restrepo, para que hagan valer la ley o la norma en cuanto a Convivencia y Seguridad Ciudadanía, esto con la finalidad de implementar las respectivas sanciones a quienes deliberadamente han dejado o dejaron los desperdicios tirados en las calles en Ibagué.