En un esfuerzo por consolidar una propuesta sólida y un frente unido, el abogado, Miguel Moreno ha realizado un llamado a la unidad de los precandidatos Renzo García, Camilo Delgado y Carlos Alfredo García en el marco del Pacto Histórico encabezado por Marco Emilio Hincapié. El objetivo principal es derrotar al actual alcalde Andrés Fabián Hurtado y su candidata Johana Aranda en las próximas elecciones municipales en Ibagué. Moreno resaltó la importancia de aprovechar el respaldo político de Hincapié y su representación de una tendencia distinta para alcanzar el éxito electoral.
Moreno destacó que Marco Emilio Hincapié cuenta con el respaldo de ocho partidos políticos y varios movimientos ciudadanos, lo que le confiere una influencia significativa en la ciudadanía ibaguereña. Además, recordó que durante las discusiones sobre una posible consulta popular, Hincapié ya tenía el aval del partido MAIS, y propuso que todos los precandidatos participaran en una consulta para elegir al candidato del Pacto Histórico. Posteriormente, otros actores políticos relevantes como Guillermo Pérez, Carlos Alfredo García, Camilo Ossa y Camilo Delgado se sumaron a la propuesta, lo que evidencia la importancia de una participación plural y democrática.
La propuesta de unidad y diálogo de Miguel Moreno se basa en la necesidad de presentar una alternativa sólida a la administración actual, que muchos consideran nefasta. La invitación a la unidad busca construir una propuesta política que atienda las necesidades de la ciudadanía ibaguereña, alejándose de discusiones insultantes o comunicados que busquen debilitar al Pacto Histórico como colectividad.
“Marco Emilio lo que propuso en el tema de la encuesta es que fuera una encuestadora seria y de corte nacional con el fin de que no existiera mayor preferencia por algún candidato si se hacía con una entidad de orden local, lo cual me parece apenas justo teniendo en cuenta un principio fundamental como es la transparencia”, expresó Miguel Moreno.
Moreno subrayó que Marco Emilio Hincapié representa una tendencia política diferente y que su respaldo político no se basa únicamente en su figura como candidato, sino en la visión de cambio que promueve y en la diversidad de fuerzas políticas y sociales que lo respaldan. El objetivo principal es derrotar al Hurtadismo y ofrecer una gestión más efectiva y comprometida con los intereses de los ibaguereños.
fialmente, a medida que se acercan las elecciones, se espera que el Pacto Histórico siga consolidando su propuesta y sumando apoyos para enfrentar al Hurtadismo. La unidad y el diálogo se perfilan como elementos clave para lograr una transformación en la administración municipal y atender las necesidades de los ibaguereños. La ciudadanía estará atenta a los avances y propuestas del Pacto Histórico en los próximos meses, evaluando la viabilidad y la efectividad de su propuesta de cambio en beneficio de la comunidad.