Con la consigna del Gobierno Petro a través del Ministerio de Defensa de no permitir ningún bloqueo y despejar las vías en el país, el Secretario de Gobierno, Milton Restrepo le salió al paso sobre la situación que se registró para este 22 de febrero.
Los ánimos se calentaron sobre más 9:00 de la manera cuando integrantes de la policía y ESMAD de la METIB de Ibagué, junto con el Secretario Restrepo, hizo efectiva con varios minutos la orden, “la instrucción del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, es no permitir ningún tipo de bloqueo en ninguna ciudad del país”.
Luego de dar declaraciones a los medios locales de Ibagué, Restrepo señaló, “nos trasladan una problemática que no tenemos como solucionarla acá en Ibagué. La solución debe de dar desde el Gobierno Nacional, se debe de der desde el Ministerio de Transporte, se debe de dar desde la Presidencia de la República”, en referencia a la problemática del transporte ilegal frente al transporte de taxis.
Es ahí cuando se hizo referencia a que las administraciones municipales no tienen la competencia de las regulaciones o de prohibir las plataformas digitales de transporte, ” si ellos (los taxistas) fueran más conscientes con Los ibaguereños, el paro y el bloqueo debería de hacerlo en la casa de Nariño y en el Ministerio de Transporte”.
Sin embargo, y luego de varias escaramuzas entre taxistas, Esmad, conductores de la grúas, se llevó a cabo el levantamiento parcial del Bloqueo que se registró en la ciudad de Ibagué, con un plan tortuga que se extendió por toda la carera quinta.
Finalmente, el próximo 25 de febrero se realizará la visita del Ministerio de Transporte, para dar al parecer un parte de tranquilidad al gremio de taxistas, quienes han venido manifestando la situación sobre el transporte ilegal en Ibagué y otras regiones del país.