Algunos líderes de opinión consideran desatinado el pronunciamiento del Secretario de Gobierno Milton Restrepo, porque de acuerdo al contexto el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo no quién gobierno actualmente la ciudad, es el alcalde Hurtado.
El desorden y ventas informales sería al parecer culpa de la administración del ex alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo porque según Milton Restrepo, actual Secretario de Gobierno municipal de la administración Hurtado, ese arrendó, vendió y negoció el espacio público.
Las declaraciones que hizo Restrepo, se hicieron en el marco de la recuperación del espacio público que se realizó sobre la alcaldía de Ibagué, para recuperar la emblemática calle 3 del centro de la ciudad con la finalidad de mejorar el ambiente, teniendo de referencia la ocupación del mismo por personas de ventas informales.
Otra situación que dejó perplejo a la opinión pública se debe a la poca capacidad de mostrar con material probatorio para respaldar dichas afirmaciones, pues al no ser demostrables podría configurarse como injurias y calumnias por parte del Secretario Milton Restrepo.
Finalmente, los anteriores Secretarios de Gobierno, Carlos Portela y Óscar Berbeo, no lograron acabar ese problema de la ocupación del espacio público, sin embargo, Restrepo dijo que la administración Hurtado busca mantener la calle 3 del centro libre de ventas y puntos estacionarios informales.