Las primeras reacción sobre el caso Santiago Murillo, asesinado el pasado 1 de mayo del 2021, dejó un mal sin sabor, el presunto responsable quedó en libertad por vencimiento de términos este 30 de noviembre del 2023.
El mayor temor para la familia Murillo Meneses, se hizo realidad porque al presunto asesino de Santiago Murillo que murió producto un disparo te marcó el paro nacional del 2021, quedó en libertad por vencimiento de términos.
Aunque la Fiscalía manifestó el abrir Juárez 32 disciplinarios y penales hacia la defensa del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, por los hechos dilatorios que se registraron a lo largo del tiempo con el proceso judicial.
El juez de garantías se adelantó el proceso sea lo que una vez te superé los 120 días, “no cuidado otro alternativa sino la de disponer la libertad provisional del señor Jorge Mario Molano Bedoya, siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial”, y agregó que el proceso no ha terminado.
El juez también han ido qué aunque tiene la libertad condicional no significa que el proceso termine y podrá defenderse por fuera del centro penitenciario de Facatativa.
En declaraciones, la madre de Santiago Murillo, es decir, Sandra Milena Meneses, señaló que “cómo es posible que solo 120 días necesita de este asesino y no se haya podido prever y detener en la experiencia algo que ya se veía venir”.
Y no es para menos su frustración, dado que al parecer la defensa del victimario y sus anteriores Defensores Adriana utilizado al parecer maniobras dilatorias, por ende la Human Rights Watch, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Finalmente, según un informe de la CELAG en Colombia en el marco del Paro Nacional del 2021 en comparación de otras protesta de la región, sumó 83 personas que murieron a manos de las fuerzas del orden.