Sí hay para turistear en el Departamento en Tolima, de forma que las entidades públicas y privadas en articulación estuvieron presentes en el lanzamiento de Explora Tolima en el Corazón de los Andes, como plataforma para dar conocer la oferta de turismo que tiene la región para el mundo.
Cotelco Tolima en un trabajo articulado entre instituciones como Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué, entre otras, hicieron el lanzamiento de la campaña turística “Tolima en el Corazón de los Andes”, como una estrategia Nacional e Internacional para posicionar la marca.
El posicionamiento va de la mano de las instituciones públicas y privadas, pero también con la participación de los espacios de exhibición de turismo a nivel nacional como ANATO en la ciudad de Bogotá y ExpoDabai 2022 donde operadores de la región tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en el sector turístico Internacional.
La directora de Cotelco Tolima y el Alto del Magdalena, Zulma Barrios, expresó que la campaña “es un producto en el cual se muestran todas las experiencias del departamento del Tolima, y tú puedes encontrar desde naturaleza, aventura, cultura, historia y un tema también, incluso, de actividades recreativas”.
En el lanzamiento de la campaña tuvo la presencia de operadores turísticos que trabajan en la ciudad de Ibagué y el Departamento del Tolima en materia de turismo de Aventura, turismo cultural, turismo de naturaleza, entre otros.
La iniciativa proviene del sector privada y la Gobernación del Tolima quien ha brindado el apoyo para impulsar a los operadores turísticos que hagan presencia en los eventos de mayor importancia para el sector turístico; “a través de la participación que vamos a tener en Anato la próxima semana el 23, 24 y 25 febrero, vamos a usar ese eslogan que nos une en torno al turismo de nuestro departamento”, expresó Erika Ramos Davila, Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima.
Edwin Arana Gerente de Camaleón, Travel compartió con los asistentes una pasadia de biciturismo Histórico y café especial en la ciudad, que tiene la finalidad de mostrar un componente diferente en materia de turismo para la región y sus visitantes.
“Como operadores, y como parte de los pioneros del proyecto Explora Tolima, nos sentimos orgullosos. Se me erizó la piel con estos videos promocionales, toda una estrategia montada en torno a nuestro departamento, y el sentido de pertenencia que generan estos videos para promocionar nuestro destino de una manera nacional e internacional”, expresó Arana de Camaleón Travel.
Así mismo, la idea está centrada en preparar todo lo imperativo para el gran evento en la ciudad de Ibagué-Tolima con los operadores que van a participar como representantes de la región en ANATO y posteriormente a ExpoDubai 2022, pero también para tener la capacidad de comercializar los productos culturales, naturales, gastronómico, musical, agrario en el turismo que tiene el Departamento del Tolima por estar estratégicamente en el centro del país.
“Vamos a tener descuentos de un 5 % en los restaurantes, del 20 % en los hoteles. Desde el 24 de febrero se abrirán inscripciones y el 8 de marzo será el día para que la gente se gane los planes, promociones y premios”, la secretaría de Desarrollo Económico.
Finalmente, la funcionaria de la Gobernación del Tolima, manifestó que dentro de la estrategia comercial de la Campaña Tolima en el Corazón de los Andes, tendrá los restaurantes, hoteles y operadores turísticos ofrecerán descuentos de hasta el 20 %, como una forma de estimular el desarrollo económico con los visitantes y propios. Para los interesados debe de estar al pendiente de los canales oficiales de la Gobernación del Tolima, Cotelco, Cámara de Comercio y la Alcaldía de Ibagué.