En una rueda de prensa convocada esta mañana por los dos candidatos a la Alcaldía de Ibagué por la Convergencia alternativa Hugo Ernesto Zarrate y por el Partido Liberal Colombiano Camilo Delgado, desmienten una afirmación hecha por el medio de comunicación Ondas de Ibagué del programa Pulso Político donde el periodista Hector Sanchez “Tapeto” afirmaba que Hugo Zarrate se retiraba de las aspiraciones a la alcaldía de Ibagué y en donde Camilo Delgado también estaría dispuesto a declinar sus aspiraciones si lograba un acuerdo con Alberto Girón.
La noticia que provocó pánico e incertidumbre en cada campaña y sus electores fue desmentida de forma clara ante los medios de comunicación de la ciudad de ibagué, en donde también los candidatos han denunciado públicamente que diferentes campañas han usado practicas populistas y de costreñimiento electoral para coactar el voto de las poblaciones vulnerables.
“Aquí hay candidatos de las maquinarias aceitadas que buscan llegar a crear un monopolio y acabar con la democracia en este municipio (…) no podemos los ibaguereños seguir apostándole a eso, creer posar de renovación política y de cambio pero haciendo practicas populistas como rifando 50 mercados en las reuniones políticas “ comentó Hugo Ernesto Zarrate y añadío “¿Eso no es compra de votos? ¿Eso no es inducción al elector? ¿Eso no es una mercancía? Además, abusando de la dignidad de los humildes. Y esa señora que aparece ahí le regalan un mercado que le dura tres días y los próximos cuatro años tendrá que soportar el asalto, la captura del Estado por parte del que le regala el mercado”, señaló.
Camilo Delgado añadió que “..es muy triste que se haga constreñimiento, persecusión y acoso político a contratistas y personal provisional por apoyar a una campaña, por eso invitamos a hoy a las campañas a realizar un acuerdo sobre lo fundamental donde vigilemos a las campañas, semanalmente presentemos los gastos en campaña y creemos urnas en los establecimientos públicos para que la gente los use enviando denuncias de todas estas practicas a las cuales lamentablemente han caído dichas campañas”
Finalmente se deja en claro que ninguno de los dos tiene pensado declinar en sus campañas, aunque no se confirma si existe una puerta abierta a una posible colación entre los dos candidatos para llegar a la alcaldía de Ibagué, concluye Hugo Ernesto Zarrate, “Yo soy el candidato de la convergencia alternativa, nosotros no nos vamos a prestar para arrodillarnos a ninguna maquinaria (…) la puerta esta abierta para quienes deseen unirse a nosotros, más sin embargo nosotros seguimos firmes y en pie de lucha para seguir trabajando por la ciudad.”