En las últimas horas se había especulado sobre cuál era la causa de la caída de las plataformas digitales más populares del mundo, dónde se registró un fallo aproximadamente de 7 horas en todos los continentes del mundo, principalmente en Estados Unidos.
Rápidamente algunos se atrevieron a lanzar afirmaciones que posiblemente se debía a un ataque Cibernético contra los servidores de esa empresa, mientras que otros dijeron que se trataba de un boicot interno y el mejor de los escenarios los Hackers de Anonymus se atribuyeron el ataque a Facebook.
Sin embargo un porta voz de la empresa dijo que todo se trataba de un cambio de configuración defectuoso que generó que los servidores se apagaran en un efecto En casca arrojando como resultado la interrupción de las comunicaciones.
- Puede leer: Como la “mayor filtración de datos de la historia” fue calificada la caída de Facebook hoy
“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios”, señaló Santosh Janardhan, Vicepresidente de Infraestructura.
Además, agregó que presuntamente no hay evidencia que los datos de los usuarios de las tres plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram se hayan visto comprometido en un fuga masiva de datos, sin embargo, hay quienes creen que solo es la punta de la lanza para un problemas mayor, pues muchas personas depende de estas plataformas digitales y aún no se han calculado el daño.
Por lo pronto, se sabe que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió varios millones de dólares y esto le costó su puesto en ser uno de los tres multimillonario más importantes del planeta.