La Veeduría El Espacio es Público denunció el punto sobre la calle 39 con carrera 5, donde se evidenció con material fotográfico que han botado basuras en la zona pública, dejando expuesto los desperdicios.
Esto genera malos olores que afectan la tranquilidad de los transeúntes, quienes han hecho llegar a esta redacción la queja haciendo el llamado a las entidades del estado, sobre todo a Ibagué Limpia y la alcaldía de Ibagué,.en cabeza del mandatario Andrés Fabián Hurtado, para que tomen cartas en el asunto.
Las personas han mencionado que en ese punto de la ciudad de Ibagué, es paso obligatorio para propios y visitantes, quienes se pueden llevar una mala impresión sobre el espacio público de Ibagué.
Así mismo, la Veeduría El Espacio es Público ha denunciado también que el mal uso del espacio público ha sido responsabilidad no sólo de los ciudadanos que sacan las buseas a deshoras, es decir, cuando no está pasando el carro recolector que regularmente suele ocurrir en horas de la noche.
También, piden que las autoridades municipales estén más atentos a esta situación pues desde hace ya varios meses se viene registrando la novedad y aún no ha ocurrido nada por parte de la Administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, ni mucho menos por parte de Ibagué Limpia, así como la Policía Metropolitana de Ibagué, METIB, pues también están facultados para hacer los llamados de atención sí la ciudadanía solicita el apoyo.
Finalmente, el ciudadano anónimo pide que se haga efectiva una pronta solución, toda vez que aunque el espacio es público todos tenemos de deber social de ordenar el caos que hay en la ciudad.