Luego de dos días de paro y bloqueo en diferentes puestos de la ciudad de Ibagué, en el marco de la adjudicación del recaudo multimillonario contrato del SETP entre la alcaldía de Ibagué y IFONTIC, dejaran de ir las calles y se concretaría al frente de la alcaldía de Ibagué.
José Edilson Pava Líder del gremio de transporte público colectivo de la ciudad de Ibagué, manifestó que la orden es no afectar más a la ciudadanía, el comercio y evitar al máximo registrar hecho de enfrentarse las autoridades policiales.
“La orden que se acaba de dar, impartir por parte de la asociación, es que todos nos vamos a concentrar en la plaza de Bolívar, pero no va haber servicio de transporte de pasajeros”.Incluso, señaló Pava que no es justo que los platos los paguen los ciudadanos de a pie, pues quien inició esta situación de tensión entre el gremio y la administración, es el alcalde Hurtado, quien serían el único al parecer responsable de haber entregado el recaudo del SEPT a un tercero como IFONTIC.
Según declaraciones a medios de comunicación, la medida va hasta que se supenda el convenio interadministrativo directo entre Transmusical e IFONTIC, “y se les den las garantías a los transportadores, los vehículos que va a salir. Lo único que estamos escuchando es palabrería por parte del alcalde Andrés Hurtado”.
Hay que recordar que en la ciudad se registraron dos días de paro donde hubo varios puntos de bloqueos, lo cuales afectaron a unos 180.000 pasajeros que mueve el sistema de transporte público colectivo de Ibagué.
Finalmente, el mandatari Hurtado en rueda de prensa manifestó que el convenio es legal y que se tomaran acciones en contra de las empresas y transportadores que no prestan el servicio al público de ahora en adelante.