El mandatario local Andrés Fabián Hurtado, fue enfático luego de desarrollarse la reunión entre el Ministro de Transporte, la Superintendencia de Transporte y los líderes de los Taxistas, para que se implementará en la ciudad de Ibagué el pico y placa los sábados, sin embargo, el alcalde no accedió a la petición y sí manifestó implementar un mayor número de operativos para ejercer control en Ibagué.
“Haremos un mayor número de operativos para ejercer control en la ciudad, ellos nos pidieron pico y placa los fines de semana les hemos dicho de manera categórica que no vamos a ampliarlos”, aseguró le mandatario local.
También manifestó Hurtado que tramitará ante el Concejo Municipal de Ibagué, la propuesta de ampliar el número de agentes de tránsito, donde al parecer sería por lo menos 30 personas para reforzar los operativos de control en las vías con un total de 90 agentes.
Por otro lado, uno de los lugares que se ha visto en los agentes azules es sobre los presuntos hechos de corrupción por parte de los agentes de tránsito azules, sin embargo, el alcalde dice que su administración han salido dos de ellos por casos investigados.
Finalmente, Hurtado se comprometió en revisar de forma técnica el pico y placa sectorizado que opera en Ibagué desde el 2022, según los taxistas esto favore a los que trabajan a través del transporte ilegal con las plataformas.