De acuerdo con el mandatario local la crisis de la facturación en el impuesto Predial no tiene una solución pronta por parte de la administración municipal de Ibagué.
Radicación del mandatario se producen luego de que la procuraduría le pidiera informar de manera urgente lo que realmente está ocurriendo con la facturación del impuesto predial en Ibagué.
De acuerdo al oficio obtenido por el medio El Olfato, qué Ministerio Público le exigió explicaciones sobre esta situación que afecta a muchos ibaguereños, ” solicito a usted de manera urgente, informando las razones por las cuales los ciudadanos ibaguereños están viendo abocados al caos e interminables colas en dependencias de la Secretaría de Hacienda Municipal”, dice la misiva la Procuraduría.
Es un razonado tener el recibo de pago del Predial el cual deberá ser asequible por parte de la página web de la alcaldía a través de la plataforma, pues se ha denunciado que hasta el momento no hay plataforma virtual para que los ciudadanos descarguen su recibo Predial.
Como plan de acción por parte del mandatario Hurtado expresó que se renovará el contrato con la empresa Estatal 472 y desde allí se enviarán los recibos de pago directamente a los inmuebles con el recibo pedial.
Se conoció también que el Hurtado sostuvo reunión con el secretario de planeación y hacienda, sí como de contratista que implementó la plataforma tecnológica que hace momento una funcionado pues está todo costo alrededor de $4.700 millones de pesos, ” el sistema está caído de manera permanente. Nos pidió (el contratista) 10 días para solucionarlo”, agregó Hurtado.
Mientras tanto los ciudadanos Se buscan solucionar el pago de impuesto Predial y hacerse a los beneficios del descuento, siguen sobre la carrera segunda entre Calle 13 y 14 cuando una solución inmediata.
Finalmente, la procuraduría no descarta una posible investigación disciplinaria por omisión y posibles irregularidades.