El irremediable divorcio que hay entre el Hurtadismo y el Barretismo es evidente, tanto así que Gerardo Yepes, del Partido Conservador y aliado del Senador Óscar Barreto y exjefe de Andrés Fabián Hurtado, contó que se equivocaron “nos equivocamos de cabo a rabo habiendo elegido a este alcalde, que lo hicimos con todo cariño, pero imagínense con las que sale. Tenemos una distancia enorme, insuperable, por la manera como está administrando”.
Y no es para menos, en esta oportunidad convocó una rueda de presa para contarle a la opinión pública la manera en que se han direccionado los recursos del Ministerio del Deporte por parte de la Administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, con un informe que dejó serios interrogantes entre eso que posiblemente se deba de tumbar el escenario por una serie de irregularidades que se han encontrado no sólo con las Veedurías Ciudadanas, también un informe técnico que peticiona Yepes y que tiene en su poder.
Es tanto así, que el Representante Yepes ha emprendido una campaña al parecer desinteresada, en develar los pormenores de lo que está ocurriendo con los recursos del estado que el mandatario Hurtado ha ejecutando en escenarios deportivos pero que en la actualidad están en veremos por falta de recursos y con obras detenidas en su totalidad.
El informe del Ministerio del Deporte al parecer, cuestiona el cambio en el catálogo de costos de los ítem contratados, el cumplimiento de la norma urbanística, el cierre financiero del proyecto y evidencia el riesgo de la obra.
“Asumimos la responsabilidad, y por eso estamos acá, en las calles, reclamando, porque debemos admitir que confiamos en alguien que traicionó a los ciudadanos; no a nosotros, sino a los ciudadanos, porque no ofrece resultados”, y agregó Yepes que, “tenemos pena con los ciudadanos, le pedimos perdón. Cuando estoy en Ibagué visito los barrios, Las casas de los ciudadanos, y les pido perdón; y más a la gente del deporte, por haber elegido alcalde. Sentimos vergüenza”.
Hay que señalar que Hurtado manifestó que él se emancipó del patriarca Barreto y fundó un movimiento con la intención de promover candidaturas locales para las elecciones regiones del 2023, llamado “Libres y unidos”, esto en visperar de hacer sonar a la elegida por el Hurtadismo, Johana Aranda, exsecretaria de salud municipal, buscan que sea alcaldesa y relevo de Hurtado en la alcaldía.
Finalmente, Gerardo Yepes denunció la falta de interés del mandatario local Andrés Fabián Hurtado en cuento al mantenimiento de los semáforos, la escasez de agua potable, desempleo y escenario deportivos.