Las obras de construcción de las piscinas en la Unidad Deportiva de la calle 42, a cargo de la Unión Temporal Unidad Deportiva, han generado gran preocupación en Ibagué al encontrarse estancadas y sin obreros visibles.
Las obras, que alguna vez prometieron ser un importante escenario deportivo para la ciudad, permanecen desoladas desde hace varios días.
Fuentes de la Secretaría de Infraestructura revelaron que el contratista nuevamente está incumpliendo el cronograma acordado, generando llamados desde la interventoría para sancionar a la Unión Temporal y asegurar la continuación de la obra.
El exalcalde Andrés Hurtado otorgó siete prórrogas al contrato antes de su salida, y en noviembre, el exsecretario de Infraestructura Leonel Nieto autorizó cuatro meses adicionales para que el contratista se pusiera al día en las obras. A pesar de estos intentos de brindar oportunidades de avance, la actividad en el lugar es nula.
La falta de esfuerzo económico por parte del contratista para impulsar el proyecto y la negativa de la Alcaldía de asignar más recursos sin ver un progreso significativo se suman a la preocupación. La comunidad espera respuestas claras sobre el futuro de un proyecto que, en la actualidad, permanece en pausa y sin indicios de reactivación.
La secretaria de Infraestructura actual ha expresado su compromiso de ponerse al día con los temas de contratación de la Alcaldía y ha anunciado la realización de un comité de obra antes del 19 de enero para evaluar el estado del escenario deportivo. Sin embargo, la incertidumbre persiste en la comunidad, que aguarda ansiosamente conocer el destino de un proyecto que, por ahora, se encuentra en un punto muerto.