Con un costo de 70.000 millones de pesos la administración municipal de Ibagué en cabeza del mandatario Andrés Hurtado y en convenio con el Ministerio del Deporte quienes han beneficiando al parecer al contratista para la construcción de la obra del Coliseo mayor de Ibagué.
La colosal obra ha registrado múltiples escándalos al parecer de corrupción por parte de contratista y el alcalde Hurtado, según el abogado Julian Rodríguez, advierte que la obras no se terminará en más fecha establecidas en el cronograma.
“Lo que hemos visto ese es un gran desorden administrativo desde el punto de vista técnico jurídico y financiero”, advirtió el abogado Rodríguez, presidente de la Veeduría Más Tolima, incluso, está advertencia se registró en el marco de la visita que hizo la Ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia al escenario deportivo.
- Puede leer: La novela del Coliseo Mayor de Ibagué
“Podemos concluir que la obra del Coliseo no se va a terminar dentro de las fechas establecidas, según el cronograma de ejecución de esta obra”, agregó Rodríguez, y agregó que ” la desorganización de la alcaldía de Andrés Hurtado es evidente, no hay certezas técnicas, jurídicas ni financieras que nos permitan creer en la terminación de este diario deportivo”.
De acuerdo con la Ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia, expresó a través de su cuenta de Twitter, ” hacer un seguimiento para cumplirle a Ibagué. En equipo, con la alcaldía, escuchamos Atentamente a la interventoría, lo sientes de control y debería ciudadanas que están involucradas en la obra del Coliseo Mayor”.
Hay que recordar que esa advertencia se hace en el marco de la reunión que hubo entre la Ministra del Deporte Maria Isabel Urrutia, el contratista de la obra, la interventoría y la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.
Finalmente, el abogado hace un llamado a la ciudadanía a que se haga el ejercicio de control social con la obra del Coliseo Mayor, con la finalidad de que esté se ha terminado y se logró impactar a las poblaciones deportivas de la ciudad de Ibagué.