Según el secretario infraestructura, Diego Herrán, se estima que para el mes de julio el presente año está en construcción el intercambiador Vial sobre la carrera quinta con calle 60 con la cual se busca darle agilidad a la movilidad de este punto estratégico de la ciudad.
Sobre esta obra va contará con un intercambiador vial de tres niveles, un deprimido sobre esta calle una glorieta y un puente elevado; la inversión inicial sería de $1.805 millones de pesos.
La actualidad sobre este punto se están desarrollando trabajos de estudio de suelo y diseños a través de la unión temporal intersección ibagué, principalmente para posiblemente hacer los cimientos de las pilas que van a soportar los puentes.
“Posteriormente estaremos haciendo toda la implementación del desarrollo y nos iremos a la licitación pública que nos permitan materializar esta megaobra”, expresó Herrán.
Según indicó el funcionario la hora está contemplada para ser ejecutada en un año y medio antes de que termine el período gobierno del actual alcalde Andrés Fabián Hurtado, pues los recursos saldrían principalmente del empréstito de los $105 mil millones aprobados por el Concejo de Ibagué con una partida presupuestal de $40 mil millones para la hora.