La Administración Municipal de Ibagué, en colaboración con la Policía Metropolitana, implementó un operativo de requisas y advertencias dirigido a los limpiavidrios en la Calle 60, como respuesta a un incidente violento ocurrido el pasado viernes. En esa ocasión, un limpiavidrios apuñaló a un conductor, generando preocupación y rechazo en la comunidad.
Edward Amaya, Secretario de Gobierno de Ibagué, supervisó personalmente la operación, que tenía como objetivo abordar las denuncias recurrentes de agresiones por parte de limpiavidrios contra conductores que declinan sus servicios.
“Estamos verificando los antecedentes judiciales, si tienen armas blancas, si cuentan con sus documentos al día; esto es un tema más de seguimiento y prevención. La directriz de nuestra alcaldesa Johana Aranda es impartir seguridad”, explicó Amaya.
El Secretario de Gobierno advirtió que los limpiavidrios deben respetar a los ciudadanos y que, en caso contrario, deberán retirarse de las calles. “Los limpiavidrios deberán respetar, se van o cambian de actividad; es por eso que todos estos operativos seguirán de manera permanente”, añadió Amaya.
El Coronel Óscar Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, informó que durante el operativo no se encontraron armas blancas. Sin embargo, se identificaron a las personas que realizan estas actividades y se encontraron dos menores de edad, quienes fueron entregados al grupo de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Los limpiavidrios fueron plenamente identificados, se les realizó la toma de huella digital, y algunos de ellos expresaron llevar años en la zona sin haber protagonizado incidentes violentos. Aseguraron que el responsable del apuñalamiento al conductor era alguien externo a su grupo.