Los ciudadanos reportaron en redes sociales la situación del camión de Interaseo que quedó atrapado producto del hundimiento de una de las calles del Barrio 12 de octubre de la ciudad de Ibagué, según esto por el debilitamiento que tiene ese sector en la red de alcantarillado.
Se pudo establecer que los hechos se registraron el 28 de noviembre del presente año, hacia las 8:00 p.m. luego que el vehículo ingresara al sector y tras el recorrido de recoger las basuras en las horas de la noche, se registraron los acontesamiento al paso del vehículo de la empresa Interaseo.
Dicen los habitantes del sector que se escuchó un fuerte golpe, generando pánico por parte de los operarios de interaseo como el conductor y los trabajadores, quienes se retiraron del automotor. Luego de varias horas llegaron dos vehículos de la misma empresa al apoyo del vehículo que quedó atrapado pero no fue posible sacarlo luego de 15 horas en ese punto.
En la actualidad se desconoce la forma y el procedimiento del retiro de este vehículo que en el momento del hudimiento quedó atrapado generando la preocupación de que al no se retirado pueda hunidirse aún más, porque la empresa de Interaseo no se ha pronunciado frente a la situación, incluso se dijo que el IBAL, empresa pública que está encargada del mantenimiento de la red de alcantarillado de Ibagué, van ha enviar una cuadrilla para evaluar los daños ocasionados por el hundimiento del camión de basuras.
Hay que recordar, que hace varias semanas se registró un hecho donde un camión de basura también fue victima del deterioro de la red de alcantarillado de Ibagué, ubicado en la calle 18 cra 8va, donde el vehículo quedó enterrado producto del peso que llevó en ese momento e incluso generó pánico entre los operarios de ese momento.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades para que tomen mano en el asunto y atenden la situación del colapso de las vías y la red de alcantarillado en la ciudad de Ibagué, teniendo de referencia que también vehículos particulares han quedado atrapados en el Barrio Belén o el Jordan septima estapa.