En video se registró los momento en los pasajeros de un bus de transporte público de la ciudad de Ibagué, los ciudadanos tienen acorralado a un presunto ladrón quien se subió no para hacer uso del servicio sino a hurtarle las pertenencias a las personas que estuvieron en ese momento.
- Puede leer: Ibagué mantiene tasa de desempleo en el 2022
Las personas cansadas de la ola de inseguridad le preguntan a las autoridades si todo es ¿percepción o realidad? pues no ven soluciones prontas con los cuadrantes ni mucho menos de las autoridades civiles. Con muchas molestia le increpan a individuo que trabaje. De fondo se escucha la voz de una mujer indignada le dice que ¿Porqué no trabaja? mientras lo amenazan soltarlo para que lo terminaran de linchar.
Y aunque le dieron su dosis de palo terapia o justicia por mano priopia, lo dejaron ir porque la comunidad considera que la policía lo captura en flagrancia y nada más puede hacer; a las horas lo vuelven a dejar libre con anotaciones que se vuelve un logro o triunfo para el delincuente.
Finalmente, en Ibagué hay un fenomeno importante, el desempleo, con la inflación más alta en el Índice del Precio del Consumidor y ahora la inseguridad para completar el coctel, mientras tanto las autoridad no se pronuncian.