Gustavo Petro confirmó esta mañana en diálogo con La W que tiene la firme intención de acabar con la Procuraduría. El final de la entidad no se concretaría apenas el presidente electo llegue a la Casa de Nariño, sino que se haría realidad cuando termine el mandato de la actual procuradora, Margarita Cabello.
El líder del Pacto Histórico dejó claro que no se trata de despedir a todos los funcionarios que trabajan en la entidad. “Se trata de que se convierta en una gran Fiscalía anticorrupción que fue una propuesta de la campaña que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos”, precisó.
Puede leer también: Gustavo Petro nuevo Presidente de Colombia
Esa propuesta de Petro dio mucho de qué hablar y desató opiniones de todo tipo, unas a favor y otras en contra. Lo que sorprendió a muchos es que una de esas posturas de apoyo a lo expresado por él llegara por cuenta de ‘Pacho’ Santos, un férreo opositor del presidente electo.
Santos respaldó a través de su cuenta de Twitter la iniciativa de Petro, pero no conforme con eso fue más allá y le pidió que hiciera lo mismo con la Contraloría.
“La verdad, si @petrogustavo quiere acabar la Procuraduría, lo acompaño en esa decisión. Solo les sirve a los políticos que la llenan de amigos. Ojalá haga lo mismo con la Contraloría. Ahí se ahorra 3 billones o más para gasto social”, escribió el exvicepresidente.