Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado la medida se hace todos los años teniendo como referencia el alza no afecte directamente a las miles de personas que se movilizan en el sistema de transporte público en Ibagué, pues esta se llegó luego de varias mesas técnicas entre la Alcalde de Ibagué, ciudadanía y el gremio de transportadores de la ciudad de Ibagué.
Además, el aumento de $200 entra en vigencia a partir del 1 de enero, ” esta decisión la tomamos después de hacer in estudio de las tarifas, teniendo en cuenta la situación actual de los ciudadanos, manteniendo un equilibrio y conscientes de que se debe cobrar lo justo sin afectar la economía”, es decir, sube el pasaje de la buseta en Ibagué.
- Puede leer: Críticas a la alcaldía por no implementar la ciclo vía en el día sin carro y sin moto en Ibagué
Incluso la tarifa del transporte público individual se está definiendo el aumento moderado para ellos, ” en el tema de taxis, estamos evaluando cada uno de los ítems que hacen parte de la tarifa. Por eso haremos un ajuste que le permita al ciudadano pagar una tarifa justa, con un aumento mínimo”.
Hace unas semanas se su citó la idea de subir la tarifa proporcionalmente, pues el argumento del sector transportador era que estaban teniendo perdidas desde que empezó las medidas restrictivas de la pandemia, pues los golpeó ampliamente en las finanzas de las empresas agremiadas al sector transporte, sin embargo, las reacciones de las persona en redes sociales no se hizo esperar, argumentando que el alza no se justificaba teniendo en cuenta que muchos de los automotores utilizados ya debería de salir de circulación, entre otros temas relacionados al tema.
Para este último, se tiene previsto que el decreto se pueda tener en los días siguientes, pues sería la medida para regular ese costo de transporte público individual en Ibagué.