A partir del 22 de febrero los taxistas de Ibagué se tomarán las calles como medida para exigir a las autoridades locales, mejores garantías y drásticas sanciones en contra del transporte ilegal que hay en la ciudad de Ibagué.
Sobre todo con los vehículos particulares que hacen más veces de transporte público de forma ilegal a través de plataformas digitales, lo mismo ocurre con el transporte ilegal de motos un fenómeno que se ve en calle y avenidas de Ibagué.
- Puede leer: Denuncian por acoso sexual a taxista en Ibagué
José Adenis Rodríguez, Representante del Gremio de los Taxis, mencionó que los puntos de bloqueo serán Parque Deportivo, el Estadio Manuel Murillo Toro y el Centro de la Ciudad, incluso no descartan otros lugares de bloqueo total de vías.
“No dejaremos trabajar a los de las motos, ni a los de los vehículos, incluso a los mismos compañeros que van a trabajar. La idea es que nadie pueda movilizarse para que se tomen decisiones concretas en cuanto a nuestras peticiones”, dijo Ramírez.
Finalmente, las protestas van dirigidas para el presidente Gustavo Petro, y el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, debido que han sido permisivos en no prohibir el uso ilegal del transporte tipo Uber y otras plataformas.