Hubo generalmente un parte de tranquilidad a los ciudadanos, la jornada de protesta social culminó en la ciudad de Ibagué y las autoridades entregaron un balance positivo a pesar de que hubo 11 eventos de vandalismo y 8 capturas por delitos cometidos durante el desarrollo de la protesta.
El balance general que arrojó la jornada en Ibagué fue protagonizado por los diferentes actos vandálicos que se registraron por parte de un grupo reducido de individuos que se mezclaron entre la multitud de jóvenes que expresaron su inconformidad de manera pacífica.
Frente a estos hechos la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que la fuerza disponible y el ESMAD reaccionó a los diferentes ataques registrados por esta redacción, no solo a la infraestructura municipal, sino a los funcionarios públicos y a personas que indirectamente no estaban involucrados.
Hay que señalar que el comportamiento generalmente fue tranquila, sin embargo, en horas de la tarde los ánimos se caldearon cuando el grueso de la protesta arribó al centro de la ciudad y un grupo de individuos generaron los disturbios en pleno centro de Ibagué.
De igual forma, se afectaron 11 establecimientos con los vidrios y rayaron grafitis, así como destrozos a 6 entidades financieras; instalaciones de CELSIA, almacén Justo y Bueno, Alcaldía de Ibagué, Palacio de Justicia y la Gobernación del Tolima.
En las actividades del Paro Nacional tuvo un importante impacto tanto positivo como negativo, porque el Gobierno Nacional tumbó el IVA a los servicios públicos que tenía proyectado recoger en impuestos unos $23 billones.
A su vez las jornadas de movilizaciones continúan para este 29 de abril, pero se extiende para el 1 y 19 de mayo.
Video: