El Partido Conservador emitió un comunicado en el que expresó su respaldo a los senadores de la colectividad que presentaron una ponencia negativa en la Comisión VII del Senado, solicitando el archivo del proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional.
En el documento publicado en las redes sociales del partido, se destacó que la actuación de los senadores conservadores fue coherente con la posición mantenida por la colectividad de no apoyar la mencionada reforma. Se argumentó que esta decisión se basó en un proceso responsable en el que se escucharon las voces de la ciudadanía, pacientes, academia, asociaciones científicas y todos los actores del sistema de salud.
Según el comunicado, la reforma propuesta crearía un modelo de salud más complejo para el acceso a la atención, agudizaría la situación financiera del sistema y limitaría la libre escogencia, lo que no garantizaría el acceso real y efectivo a la salud para todos los colombianos.
El Partido Conservador anunció que no respaldaría ninguna ponencia alternativa sobre el proyecto actual, pero aseguró su compromiso con la necesidad de una reforma a la salud.
Se comprometió a presentar un nuevo proyecto en la próxima legislatura, en colaboración con todos los sectores, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales del sistema y garantizar una salud de calidad para todos los colombianos.