Cuando Mario Pergolini pega, pega duro. Y sus palabras retumban por todos lados. Aunque ya renunció a su cargo que tenía como vicepresidente de Boca, el conductor de 56 años se refirió este jueves en su programa de radio a una multa que la Conmebol le cobró al Xeneize por unos dichos suyos en contra del VAR y aprovechó para criticar a la organización por dejar que se jugaran los partidos de Libertadores en Colombia, en medio del caos social, político y económico que atraviesa el país.
“Cuando estaba como dirigente en Boca yo hice un comentario en donde dije que en la Conmebol son todos daltónicos porque siempre el VAR beneficiaba al de rojo y blanco… Por esto, Boca fue multado con 30 mil dólares, se los descontaron de los premios”, arrancó contando lo sucedido e inmediatamente mostró en Maldición va a ser un día Hermoso, su ciclo, las dramáticas imágenes en las afueras del estadio donde River finalmente terminó jugando ante Junior.
“¿Cuánto habría que cobrarle a la Conmebol por poner en riesgo a todos? Ya no hablo de lo moral, de que la gente la está pasando mal, de que la región está en un momento crítico… Estos tipos siguen jugando a la pelota pensando que el fútbol trae felicidad al pueblo… No, no le trae felicidad al pueblo“, continuó relatando. Y agregó: “No sé qué les pasa, lo deben estar haciendo por dinero, son peseteros… Quieren jugar la Copa América en un Continente que está violento, no querrán perder los acuerdos comerciales”.
Sin embargo, el punto más álgido de su crítica a la Conmebol se dio cuando opinó sobre la decisión que, según el propio Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desde Conmebol pusieron música fuerte en el vestuario de River para que no escuchara lo que estaba pasando afuera..
“Para la Conmebol no hay nada que lo pare. ‘¡Subí la música para que no se escuche, poné reggaeton, no hay problema!’ Es buenísimo eso, subir la música para que no se escuchen los tiros. Es como levantar el volumen para no escuchar los gritos de la tortura, es el mismo concepto, no lo estoy exagerando, eh, es el mismo concepto: tapar lo que está mal con ruido alto”, dijo. Y remató: “La con… de tu hermana, boludo… Están jugando a la pelota. Ponían música para no escuchar los tiros… Ni Hitler se animó a tanto”.