
El joven Santiago Murillo Meneses de 19 años de edad que fue víctima de una bala accionada por Jorge Mario Molano el pasado primero de mayo del 2021, ahora tiene placa conmemorativa organizada por diferentes colectivos y activistas de la ciudad musical quienes la instalaron en el punto donde originalmente fue herido de muerte Santiago.
La actividad se desarrolló sobre la calle 60 con carrera quinta o calle Santiago Murillo el pasado 8 de mayo. Los jóvenes pacíficamente tomaron las herramientas e instalaron la placa.
La Fundación Cotiledón, expreso a través de un comunicado la realización de esta actividad, “porque la pérdida de un inocente, duele más que la de un combatiente. Santiago está la memoria de todos”. Incluso agregó que la actividad se desarrolló de forma legal adoptando está placa como un bien de interés cultural consagrado en el artículo 6 del decreto 1538 de 2005 donde dictamina ese espacio como un patrimonio cultural.
Finalmente, el marco y la actividad se desarrollaron diferentes expresiones artísticas qué tuvieron un mensaje de reclamo social y de justicia para las víctimas del paro nacional del 2021, entre ellas la de Santiago Murillo en la actualidad se desarrolla un proceso judicial en contra de Jorge Mario Molano, pero este aún no ha llegado a juicio.