Se conmemoró dos años sin el joven Santiago Murillo Meneses, su padre estuvo presente en la reinstalación de la placa conmemorativa que fue destruida por desconocidos que quisieron borrar de la memoria colectiva un hecho que aún sigue en los estrados judiciales.
Miguel Murillo, padre del joven Santiago Murillo Meneses estuvo presente en la restauración de la placa, en la calle 60 con carrera 5 punto donde el joven fue herido de muerte el pasado 1 de mayo den 2021 y que dejó como resultado al muchacho muerto producto de un impacto del bala en el cuerpo según el reporte médico de la Clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué.
Según los peritos de investigación de la Fiscalía, se produjo esa misma noche del 1 de mayo del 2021 varias detonaciones por parte de un uniformado de la policía metropolitana de Ibagué, quien luego de haberse dado cuenta de la gravedad de la situación, emprendió la huida del lugar.
La noticia corrió como pólvora en los medios de comunicación local y nacional, un joven había sido muerto producto de un disparo que ejecutó el Mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien más tarde luego de varios meses junto con los abogados de turno, lograron que la justicia fuera entorpecido en las audiencias para así conseguir la libertad por vencimiento de términos, solicitud que fue aceptada por un juez de la república.
La tormenta aún no termina, la justicia como siempre flaquea o ese fue el titular que está redacción compartió a todos los lectores, aunque el abogado Miguel Ángel del Río anunció que no habrá impunidad, este ya fue amenazado, así como la familia Murillo Meneses.
Finalmente, esta situación es un hecho que tiene el acompañamiento de los organismos internacionales de Derechos Humanos porque Santiago Murillo no participó en el Paro y dio la casualidad que llegando a una cuadra de su casa fue muerto en una horrible noche de un 1 de mayo.