A la altura de sector de Palo Grande, sector del Salado, sobre la Avenida Ambalá se registró los hechos donde personas con pancartas y consignas manifestaron su descontento con la administración municipal de Ibagué encabeza el alcalde Andrés Hurtado, donde señalaron que al parecer ya van 15 días sin el Preciado líquido.
La situación ha sido tan desesperada que el plantón se desarrolló en horas de la mañana de este 28 de marzo como una forma de acción de hecho para llamar la atención de la Administración y del IBAL, pues esto tuvo la dinámica cierres periódicos afectando principalmente la movilidad del sector, generando traumatismo.
Una ciudadana a través de un video manifestó, “esto es lo que está pasando en El Salado, por la falta de agua. porque la alcaldía de Ibagué no se están responsabilizándose de nuestro derecho al agua. Sacan solo nuestros votos como comuna 7. Esto en el Barrio Salado – Aviedo y al final se van y no les importa ni las carreteras ni el agua.
Otra persona dice que han pasado cartas al IBAL para que solucione la problemática de ese sector, pero no ha sido posible. Tanto así que son las mismas personas que salieron a tomarse la calle para hacerse escuchar porque los afecta directamente, en el comercio y los hogares, “Son personas amas de casa. Personas que tienen sus obligaciones. Adultos mayores, mujeres que han decidido hacer esa acción porque no hay de otra, debido que la alcaldía y las entidades no los escuchan”.
Además manifiestan que antes el agua llegaba alrededor de una hora u hora y media, pero en la actualidad eso ya no es posible pues no se registra desde hace 15 días el suministro de agua afectando principalmente a los núcleos familiares, el comercio y los conjuntos horizontales de la zona.
Un afectado del Barrio el Salado manifestó que el servicio de agua no llega y la facturación muestra un elevado costo perjudicando el bolsillo de los ciudadanos, “pedimos que se haga presidente IBAL y nos coloquen el agua. Nos acabo de llegar el recibo”. Al parecer llevan más de 15 días sin agua y les llegó el recibo por un elevando costo, si embargo antés el recibo llegaba más barato.
Finalmente, se espera que las autoridades atiendan esta situación y no lo minimicen, porque sin muchas las personas que en la actualidad están afectados, pero el recibo facturado si llega puntual a sus hogares.