Martha Lucía Ramírez Vicepresidenta de Colombia contrató los servicios con la firma de Abogados de Víctor Mosquera Marín quien informó a la opinión pública por medio de un comunicado que emprenderá un proceso legal en contra de Daniel Mendoza, productor de la serie “Matarife” y que se difunde a través de plataformas digitales.
En el estreno de tercer capítulo de la serie mencionó la vicepresidenta indicando que, cuando era ministra de defensa en el gobierno del expresidente y hoy senador de la república, Álvaro Uribe Vélez, esta sostuvo presuntamente reuniones con comandantes paramilitares en el Club el Nogal.
Ahora la forma de abogados calificó a la serie de “pasquín difamatorio” principalmente donde señaló ese tipo de cosas contra Ramírez, por lo tanto, al contar con el poder legal a nombre de la funcionaria, podrá tomar acciones legales no solo nacionales, sino internacionales contra Mendoza.
“La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, se permite informar a la opinión pública que, en nombre de la Dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de Colombia, a título personal recibió poder para presentar acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado matarife”, expresó el comunicado.
De igual forma, la firma enfatiza en ser experta defensora y litigante en derechos humanos, “va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra y buen nombre de una mujer que, desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza”.
- Puede leer: Última hora: Corte Constitucional abre indagación preliminar a Álvaro Uribe por por chuzadas del Ejército
El capítulo que fuera publicado con el título “Los Excesos”: “Aseguran varios de los socios del Club El Nogal que la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, que tenía una habitación permanente en el club, sostuvo reuniones con comandantes paramilitares”.
Por su parte el presidente de la república puso las manos al fuego por Ramírez y tachó como infames a través de Twitter, y agregó “Marta Lucía Ramírez es una profesional honorable, con una larga trayectoria al servicio de Colombia. Las infamias en su contra siempre son derrotadas con la rectitud de su actuar”, escribió Duque en esa red social.