La denuncia se conoció en redes sociales al parecer sería Fernando Bonaro periodista de Noticias Uno y otra persona que aún no identifican; el pimero individio ejerciendo una golpiza contra una mujer en estado de indefensión, pues se ve que la mujer está en el piso tratando de defenderse de los golpes, el segundo acompañandolo en las acciones pues observa y despues participa en arrastrarla, situación que quedó registra en cámara de seguridad de una propiedad horizontal en la ciudad de Botogá.
Ahora bien, en el marco del viaje internacional que hace el presidente Gustavo Petro en Egipto para la Cumbre del COP27 con los líderes mundiales de las Naciones Unidas, el periodista fue llevado como corresponsal de ese noticiero a cubrir los pormenores de ese evento, sin mebargo, al conocer la situación que lo involucra en violencia de género contra una mujer, este fue separado del grupo para posteriormente ser trasladado a Bogotá y ser notificado de su desvinculación como periodista del noticiero Noticias Uno.
Desde luego el periodista fue trasladado a la ciudad de Bogotá desde ese país y gastos de tiquetes los asumió el medio de comunicación, quién informo a través de sus redes sociales que el periodista fue desvinculado del noticiero, ” a partir de este momento Fernando Bonaro no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativos y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Bonaro tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso” expresó el noticiero a través de su cuenta de Twitter.
De igual forma, Bonaro publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen de su rostro mostrando según él, la justificación de los hechos que los comprometen al parecer para contener la avalancha de cuestionamientos recibidos después de hacerse pública la denuncia.
“Como han sido divulgados unas partes sin contexto y sin consultarme, Pon conocimiento general esa foto si el dictamen de Medicina legal que me práctico y que me dio una incapacidad de 15 días. No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”.
Desde luego, los argumentos no fueron bien recibidos por parte de la opinión pública, especialmente de mujeres que dejanclaro su postura, porque manifiestan era evidente que los rasguños en el cuello fueran producto de una defensa por parte de la mujer que maltratada, quedando en evidencia las imágenes de video.
Finalmente, el periodista fue despedido y separado del grupo de acompañantes que fueron a Egipto con el presidente Gustavo Petro.