Los hechos se registraron en el Barrio Alaska de la ciudad de Ibagué, el pasado 10 de enero del 2022 donde Juan Carlos Huertas Verdugo fue atacado con disparos de arma de fuego por parte de los dos jóvenes; Alvaro Stevents Sánchez de 22 años y Kevin Steban Barreto Calderón de 20 años, quienes fueron enviados a prisión por un Juez de control de garantías.
Ambos sujetos al momento del homicidio huyeron a los municipios de Lérida y Ambalema, según investigadores del CTI de la Fiscalía en el Tolima, quienes determinaron que los responsables de ese hecho eran esas dos personas.
- Puede leer: Asesino de Danna Sofía a la Cárcel
“Las actividades investigativas llevaron a determinar que detrás del hecho se encontraban los indiciados, y que ambos se habrían desplazado desde lérida hasta ibagué para cometer el crimen contra alias El Brujo, bajo la modalidad de sicariato y luego se habrían dado a la huida”, reveló la Fiscalía.
Al parecer y de acuerdo con la investigación hecha por la Fiscalía, el crimen se habría cometido por el incumplimiento de los trabajos con brujería relacionados con su profesión.
“Con estas capturas no solo se judicializa el caso en concreto, sino que se impacta la cremalidad de otros municipios como la Lérida y Ambalema, teniendo en cuenta que los hoy asegurados estarían inmersos en otros hechos violentos en esas municipalidades”, expresó la Fiscalía.
Finalmente, los jóvenes deberán responder por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o puerta ilegal de armas, y aunque ambos fueron enviados a centro penitenciarios durante la audiencia ninguno aceptó los cargos que les fue imputados por la fiscalía.