En un inicio se había dicho que el Paro iba porque la alcaldía municipal, especialmente la Secretaría de Movilidad no atendía los llamados del sector, sin embargo, según voceros todo se detuvo porque se llegó a un acuerdo sostenido con la administración municipal.
La noticia fue entregada por el funcionario encargado de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, quien le confirmó a medios locales que de canceló el paro de transporte público colectivo tipo busetas.
“Luego de varias horas, cuatro para ser exactos, reunidos con los dueños h conductores de busetas, se llegó al mutuo acuerdo de no generar dicha movilización, además, como gobierno, adquirimos algunos compromisos”, señaló el funcionario Núñez.
- Puede leer: Transporte público en Ibagué entra en paro
Se conoció que el funcionario medió para aclarar el tema de la reposición de los vehículos pues algunos ya cumplen o están por cumplir vida útil, así como los costos de renta y tarifas en el mercado.
Por otro lado, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que desde un principio se la ha dado la mano al sector, transporte público tipo busetas, principalmente con el tema del Sistema Estratégico de Transporte Público que se pretende implementar en Ibagué.
Aunque se había programado para este jueves 11 de noviembre el cese de actividades por parte de este sector, se presume que un grupo pequeño de buseteros sí participen pues para evitar posible traumatismos se dispone de los Agentes Azules para darle circulación a la movilidad.