Este 20 de abril se realiza en la musical la primera jornada del Día sin Carro y Sin Moto que busca disminuir la huella de carbono en Ibagué. Además, incentivar el uso de medios alternativos como la bicicleta y el transporte público.
“Invitamos a todos los actores viales para que este miércoles usen el servicio público colectivo (busetas) e individual (taxis)”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.
Asimismo, se habilitará la ciclovía por la carrera Quinta entre las calles 10 y 77, para facilitar la movilidad de aquellas personas que decidan caminar o utilizar otro mecanismo de desplazamiento.
Ciclovía
De esta manera, los ibaguereños tendrán a su alcance la oferta institucional por parte del Imdri, que estará disponible desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
“Hacemos un llamado a todos los ibaguereños para que nos acompañen en esta jornada del Día sin Carro y sin Moto, donde podrán disfrutar de actividades recreativas y lúdicas por toda la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta Los Arrayanes”, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.
Se espera que dejen de circular alrededor de 230.000 vehículos por las vías de Ibagué, algo que contribuirá a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.
“Queremos aprovechar esta jornada para descontaminar nuestra ciudad y contribuir con el ambiente, apoyando desde lo deportivo y fomentando el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte”, destacó el funcionario.
Finalmente, la ciudadanía espera los agentes de tránsito aplican el cumplimiento del Decreto 0169 del 8 de abril de 2022, que estipula una multa cercana a los 500 mil pesos y la inmovilización del vehículo o motocicleta que incumpla la medida.