Un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, que muestra a dos presuntos jefes de una empresa de ganadería en Ibagué maltratando verbalmente a sus empleados, ha desatado una ola de indignación en Colombia. Incluso el presidente de la república, Gustavo Petro, se pronunció en relación con el incidente.
El video, que se ha vuelto viral en redes sociales, presenta una situación de abuso en la que los presuntos jefes se dirigen a los empleados utilizando lenguaje ofensivo y despectivo. El presidente Petro expresó su repudio en su cuenta de Twitter, afirmando que muchos empresarios confunden su rol con el de “esclavistas” y que pasan por encima de la dignidad de los trabajadores.
“Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral. Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia,” declaró el presidente Petro en su tweet.
La grabación detalla una discusión intensa en la que uno de los sujetos, quien parece ser el líder de la empresa, lanza una serie de insultos y humillaciones a los empleados. Cuando una de las trabajadoras defiende a sus compañeros y exige respeto, es despedida de inmediato.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su presidente Bruce Mac Master, condenó enérgicamente los abusos mostrados en el video. Mac Master destacó que no se debe estigmatizar a todos los empresarios debido a este caso particular.
Además, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección al Trabajo, Edwin Palma Egea, también se pronunció en contra del maltrato laboral. Anunció que movilizará a la inspección para investigar los hechos y alentó a los empleados que han sufrido maltrato laboral por parte de estos individuos a acercarse a las oficinas de la entidad y formar un sindicato.





