La Moción de Censura para retirar del cargo al Secretario de Infraestructura, Diego Fernando Herrán Triana, por asuntos relacionados con funciones propias del cargo, es decir, que debido a los problemas que se han registrado con la obra de la calle 103, Herrán Triana tiene responsabilidad políticas por el poco avance que ha tenido la misma afectando el desarrollo del sector.
“He dejado a consideración de mis compañeros del Concejo Municipal de Ibagué la presente proposición de Moción de Censura, que pretende generar un espacio de discusión acerca de la tarea de Control Político y la responsabilidad del Ejecutivo frente a la misma”, expresó el Concejal Ruben Darío Correa através de su cuenta de Facebook.
La situación para Herrán Torres llegó a ese punto por el mencionado secretario de Infraestructura en el debate de control sobre el avance de la obra de la calle 103, presuntamente se limitó a evadir las presuntas a tal punto que reaccionó de forma irrespetuosa manifestado cosas que no iban en correlación el tema a tratar, siendo acreedor de la expulción de la corporación y posiblemente de una Moción de Censura para apartarlo del cargo por su accionar.
“Que un funcionario se pare aquí en una actitud arrogante, grosera, despectiva, con el Concejo, a contestar y generar problemas de orden político, para no ser capaz de responder por sus propias acciones, dan para una moción de censura. Nos vamos a reunir con varios concejales para presentar la moción de censura y pedir que sea retirado del cargo”, aseguró Linda Perdomo.
Frente a esta situación correa dejó a consideración discos de municipal para que se realice la tarea de control político y la responsabilidad del ejecutivo, es decir el secretario de infraestructura para que responda sobre varios de los cuestionamientos que aquejan a la ciudadanía se entre ellos el deterioro de la malla Vial, la recuperación de calles como la de la 103.
“Estoy muy asombrado de la falta de respeto del ingeniero Diego Herrán con la comunidad que vino a escuchar soluciones y no a que maltrate a los concejales. Irrespetuoso, irresponsable y grosero, se está metiendo con los concejales de la ciudad de Ibagué y con las comunidades“, esgrimió el cabildante Zarta.
Finalmente, se conoció el secretario infraestructura del gobierno de Andrés Hurtado hace parte del grupo de tres personas que han pasado por ese cargo; el primero fue por parte de Abel Castaño, el segundo fue Juan Carlos Núñez y el último, es el actual Diego Herrán.