Una imagen vende que mil palabras, y con los huecos que traga carros particulares se ha vuelto recurrente en la ciudad de Ibagué, donde un taxista y un carro particular quedaro con sus vehículo atrapado producto del colapso de la red de alcantarillado que tiene la ciudad de Ibagué.
Aunque el conductor del vehículo se observa preocupado, la situación se registró en el Barrio San Pedro Alejandrino, comuna 1 de Ibagué, luegar donde aún no llega el programa lanzado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado para solucionar una problemática que desde hace varios años aqueja a la ciudadanía.
Otro vehículo que también resultó afectado fue en el barrio Piedra Pintada, lugar donde tampoco la alcaldía no se ha toma la libertad de ir a solucionar una calles totalmente deterioradas, tanto así que el vehículo particular quedó atrapado haciendo que tanto el conductor y habitantes del sector, tomarán la iniciativa de ayudar a desatascar al vehículo.
Los habitantes de la calle 49 con carrera 6 dicen que la vía lleva al rededor de 15 años en esas condiciones, siendo la constante que en ese punto por culpa de los huecos y el alto deterioro de la vía se ha producido una alta accidentalidad Vial.
Según los habitantes del sector, “ya casi ni podemos pasar para guardar nuestros vehículos por el estado terrible de la calle y ahora con este cráter q se abrió….el deber ser no es tapar este hueco la solicitud urgente es la pavimentación de toda la calle 49 q lleva al rededor de 15 años en este deterioro ya terrible”.
También manifestaron que desde la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, saben d ela situación debido que se les ha hecho llegar a la Secretaría de Infraestructura, que es necesario tomar acciones para prevenir que con el colapso del la red de alcantarillado se dañe la infraestructura de las viviendas.
Finalmente, los habitantes del sector señalan que desde hace un tiempo han tenido que sacar dinero de sus propios medios para tratar de organizar algo que es competencia del municipio, tanto así que hace pública esta denuncia para que las entidades como el IBAL y la Secretaría de Infraestructura manden las cuadrillas a realizar los trabajos.