Esta academia cuenta con inversión de Y Combinator y es tendencia en el continente.
Abrieron convocatoria para capacitar a 1500 jóvenes en programación
La convocatoria se hará en todo el país con el objetivo de formar a 1.500 jóvenes como programadores Web Full Stack.
Los seleccionados podrán estudiar sin ningún costo y pagar solo cuando se gradúen y consigan trabajo. Además, el curso durará 4 meses y es online.
Las personas no serán seleccionadas por su educación previa, su experiencia laboral, su género o edad. Esta oportunidad está abierta para todos los jóvenes mayores de edad, que sean bachilleres y que cuenten con un computador con acceso a internet.
Si le interesa, las inscripciones se deben realizar en www.soyhenry.com
¿Quiénes son?
Henry (High Earners Not Rich Yet, por sus siglas en inglés) es la primera y más reconocida academia de programación de Latinoamérica 100% virtual.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, explica Luz Borchardt, co-fundadora de Henry, es desafiar el status quo de la educación superior en la ciudad. “Estamos disprumpiendo y pateando el paradigma de la educación, dándole acceso a formación de calidad en tecnología a cualquier persona interesada, sin importar si cuenta o no con dinero, el lugar donde viva, su género y si tiene estudios profesionales”.
Precisamente, uno de los mayores incentivos de la convocatoria –afirma Martín Borchardt, CEO y fundador de Henry–, es el modelo de financiación que beneficiará a los seleccionados que estudien el curso. “Contamos con un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC), un innovador modelo de financiamiento en el que la carrera se paga solo cuando los graduados consiguen un trabajo bien remunerado. De esta manera, las personas tienen la oportunidad de cambiar su realidad, acelerar sus estudios y conseguir un ingreso que, en promedio, cuatriplica lo que ganaban anteriormente”.
Vale aclarar que, al terminar la carrera, el equipo de Henry ayudará a los graduados a conseguir un trabajo y los acompañará durante los procesos de selección.
Durante el programa, se ofrecen workshops y consultorías, uno a uno, en el que los jóvenes se preparan para entrevistas, mejoran sus perfiles y hasta reciben consejos sobre negociación de salarios.
Actualmente hay más de 350 empresas de todo el mundo que contratan el talento que egresa de la academia, desde unicornios de la región, hasta las más reconocidas startups de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, MercadoLibre, Auth0, Accenture y Chiper.