¿Qué significa el trámite de rectificación de datos jurídicos de un predio? Es cuando se refleja un error en el recibo del impuesto Predial, y no concuerda con la escritura pública o con el certificado de tradición y libertad, y se hace la corrección para que los dos documentos queden iguales.
Otro de los casos es cuando hay modificación en el nombre o apellido de los propietarios o existe algún error en los datos de especificación del predio.
Este trámite sirve cuando se va a vender el predio, o cuando simplemente se dan cuenta del error en el recibo del tributo y se quiere tener todo en regla.
“Vine al centro de Gestión Catastral, traje toda la información que me han solicitado, y me dieron un radicado para llevarlo a Hacienda y poder demostrar el error que se cometió, porque al generar el recibo del Predial se han trocado los números finales”, manifestó Lorena Gómez Zambrano, usuaria y habitante de la comuna Cinco.
Tenga en cuenta los documentos que debe llevar:
– Solicitud expresa, donde se especifica correctamente dónde está el error.
– Fotocopia del documento.
– En caso de actuar a través de alguien más, el apoderado debe llevar la fotocopia de la cédula, y el poder apostillado en notaría.
– El certificado de tradición y libertad, no mayor a 30 días.
– El título de dominio del bien inmueble, si es escritura pública o acto administrativo de sentencia judicial.
– Reglamento de propiedad horizontal o escritura que contenga el reglamento de la constitución de la propiedad.
Recuerde que para mayor información, el Centro de Gestión Catastral Multipropósito está ubicado en la carrera Cuarta # 6-75 CAM La Pola.