En declaraciones recientes, el mandatario informó que el proceso de licitación está a punto de concluir, anticipando que en los próximos días se colgará la licitación para dar inicio a las obras a finales de este año.
“La licitación del parque se va a colgar, estábamos en pre pliegos, ya se hicieron todos los ajustes necesarios, salió un reforzamiento estructural para que pueda ser colgada esta licitación”, explicó Hurtado.
- Puede leer: ¿Qué pasa con el Parque Centenario?
Este proyecto significativo se perfila como uno de los legados que dejará el actual gobierno, con la expectativa de que esté completado a mediados del próximo año. “Esperamos colgarla para finales de noviembre, arrancando obras en diciembre, el plazo de ejecución de este proyecto es de ocho meses, por lo que se entregará en el primer semestre del 2024”, aseguró el alcalde.
Una de las garantías destacadas por Hurtado es la preservación de la estructura ecológica del parque. “La estructura ecológica no va a ser intervenida de ninguna manera, vamos a intervenir la Concha Acústica, gradería, zona 1 que es donde se hace el Día del Tamal y Lechona, y la zona 3 que es el área deportiva de gimnasio, entonces esos puntos más el puente de los novios serán intervenidos”, detalló.
Esta noticia ha sido recibida con gran expectación por parte de la comunidad, que ve en la remodelación del Parque Centenario un hito transformador para la ciudad.
La iniciativa no solo promete mejorar la infraestructura, sino también preservar la riqueza natural del lugar. La atención ahora se centra en el inicio de la licitación y en la concreción de este ambicioso proyecto que busca realzar la identidad y el disfrute de los ibaguereños.