Los abogados defensores renunciaron ante la avalancha de pruebas presentada por la Fiscalía donde abrían presuntamente varios hechos de corrupción donde involucra al comandante de la Sijin de Ibagué y otros eventos de suma gravedad.
“En la audiencia de medida de aseguramiento por el asesinato de Santiago Murillo renuncia la defensa del Mayor Molano por presuntos actos de corrupción del comandante de la Sijin de Ibagué y otros eventos de suma gravedad. Seguimos luchando por la memoria de Santiago”, expresó el Abogado Miguel Ángel Del Río.
Según se pudo establecer, el Abogado Majer Abushihad se hizo aun lado de la defensa de Molano porque se había dado presuntamente hechos que buscan torcer a favor del implicado como obstrucción y manipulación de pruebas, intimidaciones y compra de testigos.
Hay que señalar que el proceso de imputación de cargos contra Jorge Molano se adelanta ante la Juez Quinta Penal Municipal de Garantía y desde que empezó las diligencias ha existido un secretismo, por lo cual se le ha negado el acceso a la prensa debido a que supuestamente la defensa de Molano en días anteriores habría señalado que se revelaría información clasificada que comprometería la Seguridad Nacional.
Ante estos la FLIP expresó su preocupación rechazando lo que sería una violación al acceso a la información libre e imparcial en un proceso que involucra una flagrante violación de los Derechos Humano por parte de un agente de estado.
Finalmente, el próximo jueves 17 de junio del presente año se adelante nuevamente la sesión de imputación de cargos, ya que esto lleva un aproximado de cinco días.