La denuncia se hizo a través de redes sociales donde el diputado de la Alianza Verde hizo pública la situación de una maquinaria amarilla detenida hace diez meses en el sector que conduce hacia el Corregimiento de Toche, zona rural de Ibagué.
García expresó que “más de diez meses y esta maquina amarilla del municipio de Ibagué se encuentra parqueada sobre una de la vías que conduce entre Toche y el Volcán Cerro Machín”.
- Puede leer: Renzo García a la alcaldía de Ibagué
Incluso el diputado lanzó pullas a la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado agregando, “aquí se ve el desprecio con que manejan la alcaldía municipal, estamos viendo que mientras hay una cantidad de zonas que están abandonadas, colapsadas en donde nuestras vías terciarias no tienen ningún tipo de mantenimiento”.
También dijo que mientras la maquinaria amarilla se está literalmente pudriendo a los elementos, es decir, al sol y al agua, en pleno proceso de gestión del riesgo no hayan vías óptimas para que la gente pueda evacuar frente a una posible erupción del Volcán Cerro Machín.
Esta situación pone en alerta a la ciudadanía de las zonas rurales quienes enfrentan de igual forma, la falta de mantenimiento de las vías de acceso o de evacuación, dado que aunque las administraciones municipal dio a conocer las rutas de evacuación ante una posible emergencia de esa categoría, se conoció en su momento que las vías no están óptimas ni mucho con presencia de la maquinaria amarilla.
Finalmente, ante esta situación se hace un llamado a las autoridades de investigación como la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, para que se investigue esta posible irregularidad por parte de la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado.