Por medio de una cartaa población del corregimiento 12 de Ibagué ha dado a conocer las medidas de prevención que se tomarán para el ingreso de personas que no hacen parte del corregimiento.
El control de ingreso estará situado pocos metros de la entrada al centro poblado san bernardo,donde se realiza las 24 horas del dia vigilancia, con turnos de 4 horas donde grupos de 4 a 5 personas son las encargadas de hacer el acompañamiento y asi permitir el ingreso.
También los pobladores que siguen todos los protocolos de bioseguridad, realizaron un plan de manejo una ve ingresé la persona externa al corregimiento.
- Puede leer: FECODE y SIMATOL anuncian jornada de protestas
A su vez, los líderes solicitan equipos y herramientas mínimas para el control de temperatura y así poder aplicar una mejor cobertura de las personas que ingresen al territorio.
“Todo lo hacemos con el fin de que nos apoyen de manera positiva frente a lo que nosotros como comunidad vimos de vital importancia, tomar estas medidas para prevenir que en nuestro corregimiento se presenten casos de contagio. Como usted sabe este virus no entiende de fronteras, etnias, condiciones de discapacidad, edad o genero. Agradecemos una grata y pronta respuesta. Está en nuestra naturaleza cuidarnos los unos a los otros, mientras nosotros mismos buscamos el apoyo de otros” afirmó en el documento, Diana Devia líder de San Bernardo.