El concejal, Javier Mora, pide sancionar a los jinetes que violaron la ley seca y ejercieron maltrato animal en la pasada cabalgata que se hizo en la ciudad de Ibagué en el marco del Festival Folclórico Colombiano.
El cabildante exigirán la administración municipal resultados frente a las acciones efectivas que se deben dar al lugar en contra de los responsables de la violación de la ley seca y el maltrato animal en marco de esa cabalgata muy cuestionada por el concejal.
“Todo esto tiene que tener comparendos. Sobre todos los casos de maltrato vamos a decir que sean denunciados ante la fiscalía por la ley 1774 que trae consigo unos principios de bienestar y protección animal”, expresó el cabildante Mora.
Quiénes serán denunciados deberán asumir las responsabilidades correspondientes, Pues en el marco de cemento se debió realizar los respectivos comparendos, pues él previamente ya había denunciado serios riesgos de maltrato animal hacia los 1.300 caballos que se vieron involucrados en este evento.
“Desde el 8 de junio vertimos que si no se reunían unos requisitos, mira mejor no realizar la cabalgata”, incluso fue más allá en sus aseveraciones y agregó Mora, es 16 de junio advertimos nuevamente que las medidas y van a ser insuficientes para controlar una cabalgata tan concurrida de más de 1.300 caballos y donde solo iban a contar con cinco veterinarios”.
Finalmente, Mora dimensión aproximadamente más de 30 incidentes no solo de los equinos, también por parte de personas que se vieron involucradas violando la ley seca, es por ello que anunció su apoyo al secretario de gobierno Óscar Berbo de buscar la iniciativa de Cancelar ante el concejo municipal este tipo de eventos en Ibagué.