Así lo anuncia la Confederación Colombiana de Camioneros (CCT) quien anunció que este 15 de febrero se llevará a cabo el primer paro camionero del 2021 debido a los excesivos cobros de peajes y gasolina en Colombia.
Hemos mostrado la voluntad de diálogo y nos hemos reunido para entender el porqué de los incrementos. Unificadamente le exigimos al Gobierno que no se incremente el porcentaje de los peajes”, indicó para la W Radio Jorge Garcia, presidente de la CCT quien también anunció que están dispuestos al dialogo y a concertar con el Gobierno Nacional un acuerdo ya según indica el sindicalista se están saliendo de control.
Los camioneros, propietarios de vehículos y empresas de carga y transporten también insisten que las condiciones de las vías en el país son pésimas y que no existe infraestructura adecuada para el transporte de alimentos en el país.
“La infraestructura es importante y genera empleo, pero el turismo también y el alto costo de peajes desincentiva a los visitantes a que paseen”, afirmó Henry Cárdenas, presidente de FedeTranscarga.
Las manifestaciones comenzarán desde el próximo lunes en las principales ciudades del país, también se espera que camioneros independientes se sumen a las protestas, todo esto para buscar un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura.
[ajax_load_more loading_style=”blue” post_type=”post”]