De acuerdo con la Fiscalía, el joven universitario confesó ser la persona que desde un edificio cercano al parque de los periodistas, utilizó el láser en la cara de la candidata vicepresidencial Francia Márquez del Pacto Histórico.
Los hechos se registró en el cierre de campaña en el centro de Bogotá. Esta situación género preocupación y reacciones al interior del Ppacto Histórico quienes rechazaron y se solidarizaron con la candidata vicepresidencial pues tuvo que terminar su intervención de manera inesperada.
Junto con un abogado el joven manifestó que no tuvo la intención alguno de intimidar la ni de boicotear el evento público que se realizó en el marco de la campaña presidencial. Asimismo hizo entrega del láser con los elementos probatorios pues manifestó que no midió las consecuencias y pedió excusas a la candidata.
Lo que se vio ese sábado
Finalmente, manifestó no tener ideas políticas ni a ser parte de ningún partido movimiento y corriente política, y manifestó ser votante por primera vez en estas elecciones.