• POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
  • POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
FacebookTwitterYoutubeInstagramWhatsapp
Suscripción digital
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados

Secretario de Turismo del Tolima insta a operadores a promocionar destinos locales

byLaOtraVerdad
22 mayo, 2024
inActualidad, Cultura, Economía, Portada, Región, Turismo
0
Secretario de Turismo del Tolima insta a operadores a promocionar destinos locales
0
SHARES
0
VIEWS
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

El secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo, realizó un enfático llamado a los operadores turísticos del departamento, exhortándolos a promover más activamente los destinos turísticos locales. Según Castro Salcedo, muchos turistas están visitando lugares como el Parque Natural Nacional Los Nevados y Prado mediante operadores de otras regiones, como Medellín y el Eje Cafetero, en lugar de utilizar los servicios de los operadores del Tolima.

“No es posible que hoy la gente que esté ingresando al Parque Natural Nacional Los Nevados lo haga por operadores turísticos de Medellín y Manizales. No es posible que quienes entren a Prado lo hagan por operadores turísticos del Eje Cafetero,” afirmó Castro Salcedo durante un evento dirigido a empresarios del sector.

banner
  • Puede leer: Uno de los mejores cafés especiales del mundo se produce en el Tolima

El secretario destacó la importancia de que los operadores turísticos locales reevalúen su estrategia y comiencen a vender activamente los destinos del Tolima. “Nuestros operadores turísticos no pueden estar ocupados vendiendo viajes a Santa Marta o Cartagena. Tenemos que reflexionar profundamente para comenzar a vender al Tolima como la industria que realmente merece ser,” añadió.

Castro Salcedo subrayó el compromiso de la Gobernación del Tolima con el turismo, destacando la estrategia ‘Tolima, Corazón de Los Andes’. Esta iniciativa busca posicionar al Tolima como un destino turístico de primer orden, con productos turísticos bien desarrollados que incluyan infraestructura adecuada como vías, señalización, hoteles y restaurantes.

La marca ‘Tolima, Corazón de Los Andes’ incluye cinco productos turísticos ya maduros y otros 19 en desarrollo. Además, se está incentivando el turismo comunitario y el ecoturismo en los 47 municipios del departamento. “Vamos a desarrollar una Política Pública de Turismo basada en la vocación productiva y las ventajas comparativas de cada municipio,” indicó Castro Salcedo.

El secretario insistió en la necesidad de un enfoque estratégico y colaborativo para el desarrollo turístico del Tolima, que incluya a todos los actores del sector. “El compromiso de esta Administración por el turismo es total,” afirmó, subrayando la importancia de trabajar juntos para aprovechar el potencial turístico de la región.

El llamado de atención de Castro Salcedo busca motivar a los operadores turísticos del Tolima a tomar un rol más activo en la promoción de los destinos locales, contribuyendo al desarrollo económico y social del departamento. “Este es el momento para que el Tolima brille como un destino turístico destacado,” concluyó.

-TV STREAMIGN REGIONAL -

TRANSFORMA TU VIEJO TV EN SMART

GANA DINERO CON TU TRÁFICO

banner
Tags:Alexander Castro Salcedodesarrollo turísticoEcoturismoOperadores turísticosParque Natural Nacional Los Nevadospolítica pública de turismoPradoTolima Corazón de Los Andesturismo comunitarioturismo en Tolima

DISFRUTA DE TV REGIONAL STREAMING

TRANSFORMA TU VIEJO TV EN SMART

Sigue el canal de Laotraverdad.co en WhatsApp

MENU
FacebookTwitterYoutubeTelegramInstagram
Somos un medio de comunicación que funciona en el departamento del Tolima, tenemos como premisa la participación ciudadana e investigación como función de control hacia lo público, también en compendiados de nuevas narrativas.

Notificaciones judiciales:
judicial@laotraverdad.co

NUESTRO ADN DIGITAL

  • INFORME TRANSPARENCIA JTI
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • PAUTA CON NOSOTROS
  • MANUAL DE DIRECTRIZ EDITORIAL
SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Revista impresa y digital
desde $35.000 /mensual

NUESTRO ADN FORMATIVO

  • CURSOS Y TALLERES
  • PRÁCTICAS
  • ENVÍA TU NOTA
  • CARRERAS

ALIADOS A:

logo_fedcolper
logo_inma
sembra_media
logo_flipwhite
logo_intenernet
aliado3

LOV EDICIONES SAS - LOVPLAY™- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025

  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS
  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS