Después de la apelación del Deportes Tolima sobre la drásticas sanciones de la Dimayor sobre los hechos ocurridos al interior del estadio de Ibagué, ya no tendrá la multa de los doce millones y tendrá pública menos en una tribuna.
Según el nuevo comunicado compartido a la opinión pública, la Dimayor consideró la apelación que hizo el Deportes Tolima y dejó como resultado que redujo las drásticas sanciones al equipo y su escenario deportivo en permitir público en su estadio pero sin la tribuna oriental.
Inicialmente la sanciones iban dirigidas al equipo pijao por 4 fechas sin público total en su estadio y una multa de 12 millones de pesos, sin embargo, ahora el Deportes Tolima ahora conoció que quedó parcialmente sin la tribuna oriental y juegan con el resto de público.
La polémica se registró porque el hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro se metió a la cancha de fútbol para agredir al jugador Daniel Cataño, al parecer motivado por acciones que habría hecho el jugador hacia la hincha tolimense.
Finalmente, los hinchas podrán ingresar a los partidos de la próximas fechas: 26 de febrero Tolima vs Cali, 14 de marzo Tolima vs Equidad, y Tolima vs Huila 26 de marzo, pero no le será permitido el ingreso a la tribuna oriental.