Ante la Corte Suprema de Justicia compreció el senador electo y exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, por presuntas irregularidades en licitaciones de varios proyectos de infraestructura durante su mandato como Gobernador del Tolima.
Así mismo, en la sala especial de primera instancia se adelantó también el juicio oral contra Barreto Quiroga, por presunta irregularidades en más de 700 convenios entre la administración departamental del 2008 cuando Barreto fue gobernador y la empresa generadora de energía del Tolima.
De igual forma, Barreto tampoco aceptó los cargos, aunque las pruebas entregadas por la Fiscal que lleva el caso, al parecer serían contundentes porque cuenta con pruebas documentales, testimoniales y testigos peritos.

Dentro de la pruebas recopiladas hacen mención la Fiscal del nombramiento de Agustín Mauricio Pinto como secretario general y de Olga Lucía Lannini como secretaria de Hacienda, puestos al parecer tuvieron alguna relación en el convenio que fue suscrito entre ambas entidades.
Finalmente, el convenio tuvo como propósito principal realizar obras de conducción y adecuación de la planta de agua para el municipio de Fresno.









