Teniendo en cuenta que el próximo partido de la Selección Colombia se realizará el 8 de junio en Barranquilla, los manifestantes e hinchas han señalado que “si no hay paz, no hay fútbol”, por ende, realizarían un plantón a las afueras del estadio de esa ciudad.
Esto se debe a la poca empatía de los jugadores de la Selección, la FCF y la Dimayor por el contexto del Paro Nacional, así como de querer realizar los partidos locales de acara a las eliminatorias al mundial de Qatar. Es por ello, que los manifestaciones no están de acuerdo que se realice este tipo eventos mientras que en las calles reine la represión y la impunidad estatal.
Ese terremoto social como lo ha llamado León Valencia se ha mantenido por más 36 días dejando como saldo heridos, muertos, desaparecidos y una violencia ejercida por el ESMAD según ha señalado ONG como temblores e Indepaz.
Como novedad se jugó en Valledupar el partido aplazado entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali del torneo local, sin embargo, y aún que el Tolima fue el ganador a la siguiente ronda, a las afueras del estadio hubo enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes de esa región del país.
Hay que señalar que hace unas semanas Colombia perdió la sede de la Copa América por problemas de orden público y de pandemia, pero la otra sede que era Argentina también se la quitaron por pandemia de covid-19.
Ahora último se la dieron a Brasil, pero ya señalaron que lo mejor era aplazar la Copa América por la alta taza de covid-19 registrados en la región de las Américas.