El presidente Gustavo Petro estuvo en Sharm El-Sheikh, Egipto, donde se realizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 – COP27, donde el mandatario instó sobre la grave situación que vive la casa común, “se soluciona si el mundo deja atrás el petróleo y el carbón”.
Desde luego, el mandatario Gustavo Petro, propuso un decálogo como plan de acción para enfrentar el cambio climático, “las conferencias globales de gobierno deben poner la política al mando para generar el plan global de desconexión de los hidrocarburos de manera inmediata. La descarbonización es un cambio real y profundo del sistema económico que domina”.
- Puede leer: Ya es ley en Colombia el Acuerdo de Escazú
Este es el decálogo que presentó el presidente Petro en la COP27 de Egipto.
Así mismo planteó la necesidad de desvalorizar la economía de los hidrocarburos con fechas definidas para su final y valorizar las ramas de la economía descarbinizada. “La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón”.
Finalmente, Petro manifestó que la crisis climático es generado por los mercados y de la acumulación de capital, como solución es dejar de consumir hidrocarburos en el mundo.